pàint

lunes, 8 de noviembre de 2010

definición de publicidad

La publicidad es una disciplina sientifica cuyo obj es persuadir el publico con un mensaje comercial para que tome la desicion de compra o servicio de una organización ofrece.
Según la L.G.P (LEY GENERAL PUBLICIDAD) dise  que ES TODA forma de comunicación por una persona física o jurídica publica o privada (en el ejercicio de la actividad comercial industrial artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de serbisios de inmuebles muebles derechos y obligaciones .
Según la asociación de marketing la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas bienes y serbisios por alguien  identificado.la publicidad es una actividad mediadora entre el mundo material de la producion y el universo sinvolisado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un Lenguaje especifico generen demandas para sus productos.
Diferencia entre propaganda y publicidad publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales , en tanto la propaganda tiende a la promoción de ideas políticas filofosicas sociales o religiosas, es decir, es una comunicación idiolojica .
Emisor: es quien transmite el mensaje(la agencia de publicidad)
Reseptor : es quien emite el mensaje (publico obj)
Mensaje:el mensaje es la piesa publicitaria
Canal:es por donde se transmite el mensaje
Código:es un lenguaje especifico publicitario que  se estructura.
Freed back:retro alimentación es la respuesta obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario